¿Cuál es mi IP pública?

Tu dirección IP pública es:

Para disponer de una conexión a Internet se necesita una dirección IP pública para poder comunicarse con otros equipos o servidores.

En ocasiones deberás saber tu dirección IP, para ello en AO Data Cloud hemos desarrollado este servicio para ayudar a nuestros clientes cuando lo requieran.

Si estás usando un servidor Proxy, es probable que la dirección IP indicada no sea la correcta; necesitarás saber la dirección IP pública de tu Proxy.

En caso que necesites más información acerca de como funciona el direccionamiento público o cualquier otra duda, te adjuntamos diferentes cuestiones que te ayudarán.

Una IP pública es un número único que utiliza un equipo, como un ordenador o un smartphone para conectarse a Internet y poder ser identificado en la red de manera que pueda entablar comunicación con otros equipos o servidores.

Las direcciones IP públicas nos sirven para conectarnos a Internet y consultar páginas web, foros, etc.; por lo tanto, nos sirve para conectarnos con sistemas informáticos ajenos a la red local.

Sin embargo, las direcciones IP privadas nos sirven para comunicarnos a través de una red privada, es decir, las redes privadas no forman parte de Internet. Es necesaria para comunicar tu equipo con tu router. También puede resultar útil para comunicarte con otros dispositivos de la misma red privada sin tener que pasar por el router y así evitar exponerte a ataques de Internet.

Puede ser que cada vez que consultes tu IP pública sea diferente a otras veces. Esto indica que tienes asignada una dirección IP dinámica; si has configurado un servicio para que use siempre la misma IP, puede que éste no funcione como esperas. Para que no cambie necesitas una IP estática. Depende que proveedor de Internet (ISP) tengas contratado, te puede ofrecer una IP estática, pero en la mayoría de casos deberás pagar una cantidad de dinero a tu proveedor para mantener tu IP de manera estática.

FTP, firewall, servidor web, soporte técnico, … El soporte técnico de AO Data Cloud solicitará saber tu IP pública para realizar operaciones técnicas. Además, en muchas ocasiones será necesario para realizar conexiones FTP y configurar un firewall.

SOLUCIONES
CLOUD EMPRESA

Te ofrecemos soluciones integrales de infraestructura, comunicaciones, seguridad, servicios gestionados y consultoría. Cubre todas las necesidades de Infraestructura IT de tu negocio.

INFRAESTRUCTURA
CLOUD

Escoge entre infraestructura cloud pública o privada para tu empresa, a demanda y en formato pago por uso.

CLOUD
BACKUP

Servicio de backup en la nube multiplataforma en formato flexible y pago por uso. La mejor solución para tu negocio.

SERVICIOS
GESTIONADOS

Nos convertimos en tu departamento de TI. Gestión parcial o completa de infraestructura TI corporativa.

¿TE RESOLVEMOS
ALGUNA DUDA?

No te quedes con dudas. Estamos aquí para resolver cualquier cosa que necesites.
Escríbenos o llámanos.